Consejos para poner a punto el coche en otoño

Con la llegada del otoño, debemos poner a punto nuestro vehículo. La nueva estación se caracteriza por la bajada de las temperaturas, por las lluvias, las nieblas y el hielo. Además, contamos con menos horas de luz natural. Amanece más tarde y anochece antes. Todos estos cambios hacen que tengamos que preparar nuestro coche para la temporada de frío. Debemos ponerlo a punto cuanto antes. Aprovecha el inicio del otoño para hacer todas las revisiones necesarias a tu coche. De esta forma, podrás conducir y viajar con la máxima seguridad y garantía.

Las revisiones del vehículo, en especial con los cambios de estación, son importantes. Gracias a ellas, nuestro vehículo estará en perfectas condiciones evitando así cualquier problema en mitad de la carretera. En esta ocasión, en otoño y en invierno existen una serie de condiciones climatológicas que pueden afectar el funcionamiento del coche si este no está en buen estado.

¿Qué revisiones y mantenimiento necesita el coche en otoño? Desde Querecambio.com te vamos a explicar qué debes revisar para tener tu coche listo en otoño.

Aspectos del coche a revisar

  • Luces. Al tener menos horas de luz, es esencial revisar que todas las luces funcionan perfectamente. Revisa el estado de los faros por si necesitarán un pulido y comprueba que las luces traseras, de estacionamiento, de freno, delanteras y los intermitentes lucen bien. Con el paso del tiempo, las bombillas van perdiendo intensidad.
  • Luneta térmica. Tras meses sin utilizarla, comprueba que la luneta trasera térmica funciona bien. No querrás sorpresas de última hora, sobre todo a primera hora cuando la necesites para quitar la helada. Recuerda que a partir de ahora la vas a necesitar ya sea para las heladas mañaneras o para los días lluviosos donde se empañan todos los cristales.
  • Neumáticos. Es uno de los elementos más importantes del coche. Su mantenimiento y revisión es esencial. Con el cambio de estación, revisa el dibujo (no debe ser inferior a 1.6 mm). En caso de estar demasiado desgastadas, cámbialas por unas nuevas. Asimismo, comprueba la presión. Recuerda que vienen las lluvias y las heladas, por lo que necesitarás un buen agarre de los neumáticos para evitar accidentes como, por ejemplo, el aquaplaning.
  • Escobillas del limpiaparabrisas. Es el momento de cambiar las escobillas. En verano han estado expuestas a las altas temperaturas, por lo que es muy posible que la goma se haya secado y dañado. En cualquier caso, prueba que limpian bien. Si dejan restos de suciedad o hacen ruido es el momento de sustituirlas por unas nuevas.
  • Nivel de líquido. Comprueba que todos los niveles de líquidos son correctos. Supervisa el líquido anticongelante, el nivel de aceite, el líquido del limpiaparabrisas…

Además, deberás revisar la batería, el sistema de calefacción, el sistema de frenos y los filtros, entre otros elementos, para garantizar que tu coche en otoño está en perfectas condiciones para circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *