¿Cuándo cambiar las pastillas de freno del coche?

El mantenimiento del vehículo es fundamental para la seguridad de sus ocupantes. También es esencial realizar revisiones periódicas del turismo para comprobar que todo funciona a la perfección. No solo te evitarás algún que otro susto, sino también ahorrarás dinero. A veces, cuando pasan los años y no revisamos ciertos componentes del vehículo, pueden provocar una avería seria, lo que implicará un importante desembolso económico.

Los neumáticos son uno de los componentes más importantes del vehículo. Hay que revisarlos para comprobar que están en perfecto estado. De hecho, cada vez que salimos de viaje, se debe comprobar tanto la presión como los dibujos de los neumáticos. Otro componente fundamental del turismo son los frenos. Deben estar en perfecto estado. Su correcto funcionamiento es esencial para la seguridad de los ocupantes del vehículo, pero también para el resto de conductores y peatones.

Dentro de los frenos, en Quérecambios.com queremos centrarnos en las pastillas de freno, un elemento básico dentro del sistema de frenado. Actúan proporcionando la fricción necesaria a los discos de freno para que el coche se detenga al pisar el pedal de freno. Si estas pastillas están en mal estado, afectará al frenado, es decir, el coche necesitará más espacio para detenerse, lo que supone un peligro para la seguridad. Además, se aumentan las posibilidades de derrapes involuntarios.

¿Cuándo cambiar las pastillas de freno?

El tipo de coche, su uso, acelerar y frenar bruscamente son algunos factores que favorecen el gastado tanto de las pastillas como de los discos de freno. Asimismo, las pastillas de freno delanteras se gastan más rápidamente que las traseras.

Una señal que nos indicará que debemos cambiar las pastillas es cuando el coche emita un sonido chirriante al pisar el pedal de freno. Este sonido será una señal de que las pastillas empiezan a desgastarse. Por tanto, lo mejor es llevar el coche al taller en cuanto escuches ese sonido. Sustituirán las pastillas de freno por unas nuevas recuperando así la seguridad a la hora de frenar. Este recambio es rápido, sencillo y no muy caro. En cambio, el coste por no cambiarlo a tiempo puede ser mayor.

Si entiendes de coches, en nuestra tienda de recambios podrás encontrar una gran variedad de pastillas de freno a los mejores precios. Podrás comprarlas y cambiarlas tu mismo. En caso de que seas mecánico o tengas un taller, en nuestra tienda encontrarás recambios de las mejores marcas. Echa un vistazo a nuestra tienda de recambios online donde encontrarás de todo a precios realmente buenos. Si no encuentras algo o tienes dudas, consúltanos. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *