Revisa la batería del coche con la llega del frío

Todos los elementos del vehículo son esenciales para su correcto funcionamiento. Cualquier fallo o problema que surja en alguno de ellos puede suponer que o bien el coche deje de funcionar o bien se aumente la inseguridad a la hora de conducir. Por eso es tan importante las revisiones periódicas del coche, en especial con los cambios de estación. Precisamente, con la llegada de las bajas temperaturas, es importante revisar el estado de la batería del coche. Se trata de un elemento clave para el funcionamiento del vehículo. Sin ella es imposible que el coche funcione.

Existen una serie de factores que pueden acortar la vida de tu batería. Uno de ellos es el frío el cual puede mermar la potencia de arranque de la batería. Tendrá que hacer el doble de esfuerzo para arrancar el vehículo y también para su carga mientras se usa. En principio, si tu batería es de buena calidad o es nueva, no tendrás problemas. En cambio, si es de mala calidad, se ha utilizado mucho o es muy vieja, es posible que una mañana te levantes sin poder arrancar tu coche.

Desde Querecambio.com te recomendamos revisar el estado de tu batería con regularidad. Hazlo con los cambios de estación, sobre todo cuando llegue el frío. También te aconsejamos, siempre que puedas, guardar tu coche en el garaje. Así estará resguardado del frío, de las heladas y de la lluvia.

Otros factores que dañan la batería

El frío no es el único factor que puede provocar fallos en la batería del coche. Otros factores son:

batería del coche
  • No usar el coche. No usar el coche o hacerlo con poca frecuencia puede descargar completamente la batería. Esto se debe porque hay determinados elementos que siguen demandando energía como la alarma, el sistema de navegación o los cierres. Esto irá consumiendo poco a poco la batería. Si el coche ha permanecido varias semanas parado, es posible que no arranque. Por tanto, si va a estar el coche parado durante una temporada o semanas, lo mejor que puedes hacer es desconectarla. En caso de usarlo poco, te recomendamos hacer desplazamientos habituales con el coche.
  • Trayectos cortos. Al utilizar el coche solo para trayectos cortos, la batería no tendrá tiempo para cargarse. En otras palabras, el consumo de electricidad mientras se circula será mayor al que se obtiene. Lo más recomendable es hacer al menos un trayecto largo una vez al mes para que se cargue por completo.
  • Batería vieja. Con el paso del tiempo, puede sufrir corrosión y sulfatación. Lo que ocurrirá es que irá perdiendo potencia poco a poco. Notarás que el coche no tiene potencia, que le cuesta arrancar… Anticípate al fallo revisándola y cambiándola cuando sea necesario.

¿Necesitas cambiar la batería de tu coche? En Querecambios.com encontrarás la batería adecuada para tu vehículo al mejor precio. Contacta con nosotros y te ayudamos a elegirla.

One thought on “Revisa la batería del coche con la llega del frío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *