Revisa el coche en Navidad

Comienza oficialmente la Navidad. Durante las próximas semanas se producirán millones de desplazamientos por carretera. La Operación Salida de Navidad comenzó el pasado viernes, 20 de diciembre, justo coincidiendo con las vacaciones escolares. Muchos han aprovechado el fin de semana para marcharse al pueblo donde celebrarán parte o todas las fiestas navideñas. Otros tendrás que esperar a mañana para llegar a casa de sus familiares. En definitiva, nos encontramos en una de las épocas del año con más desplazamientos en coche.

Desde Querecambios.com os pedimos que tengáis especial cuidado con vuestros desplazamientos en estas fechas. No importa si el desplazamiento es largo o corto, antes de salir a la carretera revisa el coche en Navidad para comprobar que todo funciona correctamente. Recuerda que habrá más coches en la carretera, que las condiciones meteorológicas pueden ser malas debido a que nos encontramos en invierno y que aumentan los desplazamientos por la noche.

Haz que tus desplazamientos en coche por Navidad sean totalmente seguros. Para ellos, os vamos a dar una serie de consejos. Algunos ya los conocemos de sobra, pero no viene mal recordarlos. Otros, en cambio, se deben cumplir sí o sí.

Operación Salida de Navidad: revisa el coche

La Operación Salida de Navidad está en marcha desde el viernes pasado, 20 de diciembre y durará hasta el 7 de enero, momento en el que se producirá el retorno navideño. Te recomendamos revisar:

  • Neumáticos. Revisa que tienen la presión recomendada por el fabricante. Compruebe el estado del dibujo. Recuerda que debe tener al menos 1,66mm de profundidad. A la hora de conducir, ten cuidado con al asfalto. Puede haber placas de hielo, baches o superficies cubiertas de agua. Dependiendo a la zona donde tengas que viajar, no te olvides de las cadenas.
  • Batería. Durante las épocas gélidas, es esencial revisar la batería ya que es más propensa a descargarse y estropearse. Si el coche tiene tres años, es momento de ir pensando en cambiarla. Así evitarás quedarte en mitad de la carretera por Navidad esperando una grúa.
  • Luces. Comprueba que las luces funcionan correctamente. Es un elemento de seguridad esencial, sobre todo de noche y los días de lluvia y niebla. Antes de desplazarte, revisa que todas las luces funcionan: luces de cruce, de carretera, de posición, de marcha atrás, de freno y las antiniebla. Si alguna no funciona, sustitúyela antes de desplazarte. También es importante que compruebes el estado de los faros. Cuando están quemados u opacos, reducirán mucho la visibilidad. En estos casos será necesario un pulido de faros. Quedarán como nuevos.
  • Líquidos. Otra de las revisiones será comprobar el nivel de los líquidos. Comprueba el líquido anticongelante para evitar que se hielen el resto de líquidos por el frío. No te olvides del líquido del limpiaparabrisas.
  • Escobillas. Las escobillas siempre tienen que estar en perfecto estado. Nunca se sabe cuándo nos va a pillar la lluvia conduciendo. Además, son imprescindibles para eliminar la suciedad y el polvo del parabrisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *